Año tras año viajar se convierte en la meta, en la bandera hondeando al aire al final del camino. Aquello por lo que merece la pena estar enfrascado en el día a día rutinario. ¡Hasta que llega la hora de romperlo! Dejar atrás la rutina. Conocer maravillosas personas con diferentes formas de vida, disfrutar de bellos monumentos llenos de historia e historias, embriagarte de nuevas culturas, sorprenderte con deliciosas y extrañas combinaciones de comida… Por eso estamos todos aquí.
Cuando viajas descubres nuevos mundos y expandes tus horizontes mentales. Te das cuenta de que no existe una única manera óptima de vivir; ¿quién nos ha dictado como debe ser la ruta de nuestra vida? Si no estamos satisfechos con ese itinerario, ¿por qué no apartamos el mapa y hacemos caso a nuestra intuición? Al viajar, vislumbramos que hay muchas maneras diferentes de vivir felizmente, muchas posibilidades de disfrutar del día a día sin convertirlo en una monótona rutina que poco a poco va apagando nuestra luz. Viajar inunda nuestro cuerpo de una blanca luz, conocida en el mundo de la meditación como paz interior.
Asimismo, numerosos estudios confirman que algunos de los beneficios psicológicos de viajar son:
Disminución del estrés. El cortisol y la serotonina…..
Sentimiento de felicidad. El Journal of Positive Psychology publicó un estudio afirmando que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes para nosotros, y cuya máxima expresión son los viajes.
Longevidad. La correlación……. https://psicologiaymente.com/
Apertura mental y ayuda para relativizar. https://www.lavanguardia.com/
Aprendizajes
Autoconocimiento
Disfrutar del momento presente. En libros como el poder del ahora (link)……….
Vale, vale, vale. Esto está fenomenal, a todos nos apasiona viajar y todos estamos deseando embarcarnos en la próxima aventura; no hace falta que nadie nos convenza a cerca de ello. ¡Pero no siempre es posible! Eh, pues tenemos una buena noticia; desde Pareja Nómada te vamos a contar como puedes beneficiarte de todos los puntos anteriores hasta que tú mismo emprendas un nuevo viaje. Te estarás preguntando como puedes reducir el estrés, ……………….; ¡leyendo sobre viajes! El cerebro capta de manera similar las experiencias vividas en primera persona con aquellas que leemos e interiorizamos. “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una” – George R. R. Martin.
Acompáñanos en nuestra siguiente aventura. Estamos juntos en esto.